miércoles, 17 de noviembre de 2010

No tiene precio...

Me permito reproducir aquí una entrada del blog de Guillermo Gómez (Profesor ELE en apuros) que como reza el título, no tiene precio..., y desde luego no tiene desperdicio. Para todos los usuarios de libros electrónicos, que cada vez somos más, o cambian las cosas o tendremos que cambiar nosotros (aviso a la SGAE).

Paso a reproducirlo:

Comprar un libro en formato electrónico… 11,29 € Después de abonar el importe abusivo del libro y el IVA del ¡¡18%!! que tienen los libros electrónicos.

Descargarlo usando el sistema Adobe Digital Editions y copiarlo a mi eReader… Entre 10 y 15 minutos de mi tiempo. Entre otras cosas porque el “magnífico” sistema que usan las editoriales para evitar la copia “ilegal” de ebooks no tiene una versión para instalar en Linux, con lo que he tenido que abrir Windows, instalar el programita dichoso, validar mi copia del software creándome una cuenta en Adobe Digital Editions, conectar mi eReader al ordenador, validar mi dispositivo de lectura electrónica y, finalmente, copiar el ebook a mi eReader usando la plataforma de Adobe, con lo que ya me quedan menos posibilidades de compartir el ebook que muy legalmente (y a muy buen precio) he comprado. Yo me pregunto: ¿dónde queda el derecho a compartir con quien a mí me dé la gana los libros que he comprado?

Que la editorial me envíe por correo postal la factura de mi compra… ¡¡No tiene precio!! Ahora entiendo por qué el ebook me ha costado lo que me ha costado: necesitaba cubrir los gastos del papel, la tinta, el sobre y los treinta y tantos céntimos del sello.

¡Viva la innovación! ¡Vivan los ebooks! ¡Y viva la madre que los parió!

P.S: Por cierto, el libro era Katu Jendea. ¿Alguien lo ha leído? ¿Qué tal está? Me llamaba la atención el argumento. En cuanto lo lea, preparo reseña para Un libro al día.