sábado, 18 de enero de 2014

EL PRINCIPITO, LOS DIBUJOS QUE NUNCA HABÍAS VISTO

Desde su primera publicación inicial en 1943, "El principito", la obra más conocida de Antoine de Saint-Exupéry, se ha convertido en uno de esos libro de "niños de todas las edades". El tipo de libro que los padres quieren leer a sus hijos, y que probablemente evoca recuerdos de sus propios padres haciendo lo mismo. Aunque os he de decir que, personalmente, nunca pensé que este libro fuera una obra para niños. Sí, quizá tenga diferentes lecturas dependiendo de la edad del lector, pero siempre se me ha antojado como una alegoría escrita para lectores adultos.
Pues bien, según cuenta la historia, durante su visita a Nueva York, Saint-Exupéry se presentó en casa de una amiga antes de su entrada en combate en la Segunda Guerra Mundial. "Me gustaría darte al espléndido", aunque lo que luego le entregó fue una bolsa de papel arrugada que puso sobre su mesa. Saint-Exupéry no volvería nunca de su participación en la guerra.
Resulta que esta bolsa contenía el manuscrito y los primeros dibujos de esta maravillosa obra, material que la Morgan Library de Nueva York adquirió en 1968 y que exhibirá del 24 de enero hasta el 27 de abril. Si pasáis entre esas fechas por la Gran Manzana, no os lo podéis perder. Para el resto, en la galería que os mostramos a continuación tenéis algunos de esos dibujos.






1 comentario: