martes, 3 de junio de 2014

Rumbo al Cosmos. Los secretos de la Astronaútica

Este es un libro muy recomendable por varias razones:

- Su autor, el ingeniero aeronaútico Javier Casado ha recogido diversos artículos divulgativos sobre astronaútica en este magnífico libro. Son artículos amenos y ordenados por materia. Son fácilmente comprensibles para cualquier aficionado y descubren un montón de secretos y curiosidas realmente sorprendentes.
- Se puede descargar gratuitamente desde el blog del autor (pincha aquí para verlo) y sólo pide que si realmente te ha gustado y merece la pena, le hagas una donación vía Paypal.
- Está muy bien ilustrado con gráficos y fotos de procedencias diversas, algunas de un prestigio tan sonado como la NASA o la ESA.

Está muy bien documentado y acerca el mundo de la astronaútica y el espacio de una manera clara y amena. Además incluye capítulos con la historia de los avances tecnológicos, lo que nos permite comprender de donde surgieron y porqué surgieron. Resulta especialemente llamativa la evolución histórica de los cohetes, que se desarrollaron de manera excepcional durante la Segunda Guerra Mundial, lo que convirtió a los alemanes en auténticos expertos, que una vez acabada la guerra, dirigieron a los equipos que trabajaban en la NASA en EEUU. 

El libro contiene multitud de fotos y esquemas que nos hace comprender de forma clara los conceptos más intricados.

Igualmente recomendable resulta el blog del autor: El espacio de Javier Casado, donde sigue comentando de manera amena y comprensible temas de actualidad astronaútica.