lunes, 3 de julio de 2017

EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS

"Se ha de latir fuerte para que el mundo sepa que existes"



"El mundo azul. Ama tu caos" es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con "El mundo amarillo" y "Pulseras rojas"y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isal y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. 


"Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo." Albert Espinosa

Después de cinco años hospitalizado, un joven huérfano recibe la noticia de que le queda muy poco tiempo de vida. Tras golpear al médico y rechazar los medicamentos que una enfermera le ofrece, se escapa del edificio.
Se dirige al Grand Hotel, institución de la que le han hablado otros enfermos, donde puede ir a pasar sus últimos días de vida. Tras llamar a un número de teléfono recibe instrucciones. Debe subirse a un avión para iniciar el viaje.
En el aeropuerto le recoge un chico de diez años en un descapotable amarillo...


Esperanzador y positivo, como otros libros del autor, en este reivindica aprovechar al máximo la vida y vivirla. No importa de cuanto tiempo dispongamos, se trata de aprovechar hasta el último segundo. 
No existen en esta novela personajes descritos a conciencia que aspiren a ser memorables, ni siquiera una trama bien hilada, sino que prima el mensaje, por lo que sólo resulta recomendable para sus incondicionales, entre los que me hallo. Repite su particular filosofía, sencilla, y no exenta de valor para quienes la busquen.
Si bien considero que es un libro con historias "duras" y "sensibles" en cuanto a las experiencias de cada uno de los personajes que lo componen, su lectura, como es habitual en el autor, se hace sencilla y tremendamente adictiva. Como siempre digo de Albert Espinosa, no hace libros exactamente de autoayuda, pero su lectura ayuda..., ayuda a vivir en general. No te dice cómo vivir, ni cómo enfrentar un problema concreto como puede ser el temor a la muerte, él "solo" te cuenta cómo lo afrontan los distintos personajes de sus historias, y es el propio lector quien saca sus conclusiones. De nuevo consigue crear una trama genial, impactante y cautivadora. En ella, se nos invita a amar lo que somos, a amar nuestro propio caos e invitar al resto a que lo amen sin intentar cambiar nada, solo así, tal cual somos nosotros y son ellos.

"Cuando alguien no te entienda, dile: "no importa, ama mi caos". El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo"